Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 1.8 millones de salvadoreños han sido vacunados contra el COVID-19 en 100 días
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

1.8 millones de salvadoreños han sido vacunados contra el COVID-19 en 100 días

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 27, 2021 9:00 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 27, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Miles de salvadoreños cada día inician o completan el esquema de inmunización en una jornada ejemplar que busca alcanzar la inmunidad colectiva.

El Salvador se ha posicionado en la región adelante en el proceso de inmunización contra el virus. La meta trazada es completar 4.5 millones de salvadoreños vacunados con ambas dosis del fármaco, antes que finalice este año.

El Gobierno ha recibido cerca de 2.8 millones de vacunas, en 11 envíos, que proceden de dos vías: La compra directa a las farmacéuticas y a través de la donación de parte de la iniciativa COVAX, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El resultado del avance que se lleva en el proceso de inmunización se puede percibir en el descenso de contagios y de personas fallecidas a causa de la enfermedad. La curva de casos confirmados con el virus está aplanada. Además, se mantiene un promedio de detección de 150 personas con diagnóstico positivo por día.

Los salvadoreños cuentan con un acceso fácil y rápido para optar al beneficio de la inmunización a través de la vacuna, el Gobierno ha habilitado 166 puestos de vacunación en toda la República, entre estos el Megacentro que funciona en la fase III del Hospital El Salvador y los autocentros de San Miguel, Santa Ana y el del parqueo del Centro Comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán.

Ad imageAd image

Las gestiones para la obtención de vacunas que viene desarrollando el equipo asignado del Gobierno, desde junio del año pasado, han sido exitosas ya que se cuenta con la seguridad y con los convenios para tener acceso a 11.4 millones de vacunas, suficientes para inmunizar a la población.

Legisladores emiten dictamen favorable para Ley de Protección a Personas en condición de Desplazamiento Forzado
Edgardo Mulato destaca estrategias de seguridad y los resultados en el combate de pandillas  
Centros educativos de San Vicente Sur están siendo transformados bajo programa «Dos Escuelas por Día»
Ministro Rogelio Rivas asegura que el próximo año Ahuachapán contará con moderna delegación policial
Jóvenes pueden adquirir una beca al tener buenas notas y completar un proceso formativo 
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorJORNADAS DE VACUNACIONPandemiaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más pacientes siguen ganando la batalla contra el COVID-19 en el Hospital El Salvador
Noticia siguiente FOTOS| Presidente Nayib Bukele se convierte en miembro oficial de Tigres del Licey
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nayib Bukele es el líder latinoamericano mejor evaluado en Uruguay
Nacionales
octubre 13, 2026
Inversión de $2,900 millones en energía, agua y combustibles beneficiará a familias salvadoreñas
Nacionales
octubre 13, 2026
Presidente Bukele destaca inversión energética que busca reducir costos de electricidad para las familias
Nacionales
octubre 13, 2026
Presidente Bukele anuncia inversión histórica de $2,900 millones para proyectos de energía y agua en El Salvador
Nacionales
octubre 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?