La lucha contra las estructuras terroristas continúa a través de las acciones ejecutadas en el marco del Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que, hasta la fecha, han sido capturadas 10 de 15 sillas que lideraban la Mara Salvatrucha (MS-13).
Entre las últimas sillas capturadas se encuentra: Byron Arístides Salazar Ramírez, alias «Sleepy», ranflero de la MS-13 del Programa Criminal Little Saycos, una de las llaves que daba la autorización y órdenes a nivel nacional.
Así como Eduardo Pérez, alias “Scooby”, décima silla, uno de los responsables del alza de homicidios de marzo 2022 y de miles de asesinatos más en los últimos años.
El funcionario ha sido enfático contra todo aquel que quiera asumir el mando en una estructura terrorista, advirtiendo que será perseguido y sometido ante la justicia. “Este país ya NO es santuario de pandillas”, aseguró.
Al respecto, el funcionario indicó que, día a día realizan un análisis junto con el Presidente Nayib Bukele para perfeccionar y ejecutar las acciones estratégicas en contra de estas estructuras criminales.