El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció hoy que 1,000 elementos de la Fuerza Armada se sumarán al Plan Control Territorial.
«Este día es importante por muchas razones: la primera, estamos graduando nuevos oficiales y 1,000 elementos de la Fuerza Armada que se sumarán al Plan Control Territorial”, expresó el mandatario.
Durante el anuncio de la incorporación de los nuevos efectivos militares, el Presidente Bukele recordó los niveles de inseguridad que se vivían en los gobiernos anteriores.
“Hay personas que piensan que la seguridad es tema de este año, pero pocos recordarán haber vivido en un El Salvador seguro. Tuvimos 12 años de guerra aunque sabemos que fue mayor porque hubo enfrentamientos antes de la guerra oficial», acotó el Presidente.
“Después de la postguerra inició la delincuencia como la conocemos ahora, iniciaron las pandillas y los gobiernos anteriores las dejaron crecer. No solo las dejaron crecer, las alimentaron y las dejaron convertirse en lo que son ahora”, añadió.
El Presidente Bukele también manifestó que el próximo año tendrán a 1,300 soldados más para que acompañe los trabajos de seguridad pública.
“No es fácil enfrentar a este cáncer que los gobiernos anteriores dejaron crecer durante 30 años. Vamos a duplicar los elementos de la Fuerza Armada, el próximo año tendremos 1,300 soldados más que se incorporarán al Plan Control Territorial”, afirmó el mandatario.