El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, destacó que con solo desarrollar el Periférico Gerardo Barrios implicaron 10,000 empleos de manera directa, sin contar los indirectos que se han generado en el proceso de la construcción.
«Ahora que el proyecto está terminado genera otros beneficios, las familias del oriente del país van a reducir un tiempo de 40 minutos en su traslado», expresó Herrera.
Además, el funcionario detalló que no solo beneficia en la reducción de tiempo vehicular, sino que ayudará a la carga logística que va hacia Honduras, que viene hacia El Salvador, reduciendo en tiempo a 40 minutos, lo cual implica menos gasto de combustible, menos gasto de horas extras, y menos depreciación de vehículo.
«Esto va a generar reducción en el costo de traslados de las mercancías y debería expresarse en el precio de las mismas mercancías, lo que nos volverá más competitivos frente a otros países», señaló el titular de Obras Públicas.
Romeo Herrera puntualizó que esta obra es una realidad para todos los salvadoreños, lo mismo que va a suceder con la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, con el aeropuerto del oriente del país y otras proyectos que se encuentran ejecutando.