A través de una entrevista televisiva, el director nacional de Monitoreo Estratégico de Servicios de Salud, Yeerles Ramírez, aseguró que actualmente hay 115 pacientes en estado crítico por Covid-19 en la red pública de hospitales.
En ese sentido, Ramírez también informó que hay 522 pacientes en estado grave luchando para recuperarse del mortal virus. Hasta el 18 de enero, el Portal de Salud reporta 1, 498 víctimas de Covid-19.
“Es una cifra de fallecidos que entristece, si le ponemos rostro a cada uno de estos salvadoreños. Es difícil todo este sufrimiento. Afecta de manera impositiva a las familias”, aseguró , Yeerles Ramírez.
Por otro lado, ante el aumento de casos Covid-19, Yeerles Ramírez lamentó que se debe al desinterés de la población salvadoreña en seguír cumpliendo los protocolos ee bioseguridad. “Debemos de fomentar el autocuidado. El alcohol gel (que se use) debe tener más del 60 % de alcohol y evitar las aglomeraciones es importante también”, agregó.
Pese a los aumentos de casos, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue siendo un referente a nivel de región en el manteniendo en el manejo de la pandemia. “En la actualidad tenemos medicamentos suficientes, insumos, (y) protocolos de bioseguridad. Sobre todo, se tiene la voluntad de hacer las cosas bien”, finalizó Ramírez.