Autoridades del Viceministerio de Transporte mediante una conferencia de prensa, informaron que en los primeros 10 días del 2024, se han impuesto alrededor de 12,000 sanciones de tránsito, dejando un saldo de 29 personas detenidas.
“Este año ya se impusieron cerca de 12,000 sanciones, un dato similar al año pasado, y en cuanto a las personas detenidas, este año llevamos 29. Seguiremos contando con el apoyo del Ministerio de Salud para el despliegue de controles antidoping”, expresó el Viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Los esfuerzos del Presidente Nayib Bukele en el área de seguridad vial no cesan. Según autoridades gracias a la estrategia de los cercos antidoping, el 2023 cerró con una disminución considerable de fallecidos por siniestros viales en comparación con años anteriores.
En esa misma línea, Ismael Flores, director General de Transporte Terrestre, aseguró que mantendrán los esfuerzos de control en el sector de transporte colectivo.
“Es fundamental el acceso universal en las unidades del transporte colectivo, especialmente con la ley aprobada en 2023 que estipula que el 25% de las unidades de transporte colectivo debe tener este sistema, por eso se está trabajando con los empresarios”, aseguró Flores.