Las autoridades del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele brindaron un informe de los resultados tras la implementación de la Fase 5 del Plan Control Territorial, Extracción, en el municipio de Soyapango.
«Durante la primera hora de implementación del cerco se han ubicado y detenido a 12 pandilleros, debidamente fichados con antecedentes», informó el ministro de Defensa, René Francis Merino.
Esta madrugada, 8,500 soldados y 1,500 agentes han rodeado la ciudad, mientras equipos de extracción se encargan de sacar a pandilleros que aún se encuentran ahí, sin darles la mínima posibilidad de escapar.
Las acciones tienen como finalidad llevar paz y tranquilidad a las diferentes comunidades de Soyapango que durante décadas estuvieron asediadas por pandillas.
“Son 40 puntos estratégicos en los que estamos desplegados para extraer a los pandilleros, según las investigaciones policiales”, explicó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, destacó que como entidad seguirán garantizando la vida y los bienes de los salvadoreños. “Estamos acá para garantizar la seguridad de la población honrada, honesta y trabajadora. Hacer el llamado a los habitantes de Soyapango utilizar el número 123, de manera anónima”, agregó