Al cierre del tercer año de administración del Presidente Nayib Bukele, en el tema de seguridad, se destaca los 125 días con cero homicidios, logrado obtener cifras, que antes resultaban impensables.
En 15 años de gobiernos pasados, en el último quinquenio de ARENA y los dos del FMLN, solo hubo un día con cero homicidios. El promedio de asesinatos era de 30 cada día, por ello, El Salvador fue catalogado como de los países más peligrosos del mundo.
Con la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador ha recobrado la confianza a escala internacional, se tiene uno de los promedios más bajos de homicidios, abril pasado cerró con 1.3 por día.
Entre el 26 de marzo y el 23 de mayo han sido capturados 34,216 pandilleros y sus cómplices, bajo el régimen de excepción. Todos están dentro de cárceles y más de la mitad con procesos judiciales avanzados.
Todas estas capturas han bajado los índices de extorsiones, homicidios, violaciones, entre otros delitos a escala nacional. Hubo una semana completa sin homicidios, un hecho histórico.