Durante décadas, el Centro Histórico de San Salvador fue un lugar peligroso, donde los salvadoreños no lo visitaban por miedo a las estructuras criminales. Ahora, gracias a las diferentes estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se ha convertido en el epicentro del turismo y las inversiones.
Actualmente, la infraestructura y seguridad que posee el corazón de la capital han permitido atraer a diversos empresarios que buscan invertir y ser parte del desarrollo y transformación. La Autoridad de Planificación del Centro Histórico de San Salvador (APLAN), detalló que hasta el momento registran más de 85 proyectos en proceso de ejecución.
El director de APLAN, Manuel Rodríguez Joachín, destacó que los proyectos tanto de empresarios nacionales e internacionales permitirán que al cierre del 2024, el corazón de la capital sume $136 millones en inversión.
«Estamos viendo que cada vez más inversiones se están generando en la zona. Todo el avance que hemos tenido en materia de seguridad y la confianza que los inversionistas tienen tanto en la seguridad física como en el marco legal permiten que El Salvador sea un destino atractivo para invertir», señaló Rodríguez Joachín.
El titular de APLAN puntualizó que las proyecciones se basan en generar las condiciones para que los empresarios creen más de 2,000 empleos formales, tanto directos como indirectos.