El Director General de Albergues del Ministerio de Gobernación, Josué García, confirmó que se prevén instalar 150 albergues a escala nacional para estar preparados ante posibles evacuaciones durante el periodo de lluvias. La cantidad de lugares han sido planificados con base en la vulnerabilidad de los territorios, dijo.
El funcionario confirmó que, hasta el momento, 86 albergues están listos para recibir a personas en caso de evacuaciones. A su vez, aseguró que están distribuidos en los 14 departamentos del país, donde existen equipos encargados de velar por el mantenimiento de estos espacios.
García destacó que al recibir evacuados también se suman instituciones como el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, el Ministerio de Salud y gobiernos locales, para proporcionar una atención integral a las personas con énfasis en menores de edad.
La administración del Presidente Bukele está empeñado en proteger la vida de la población salvadoreña ante emergencias provocadas por los fenómenos climáticos como las tormentas, es por ello que desarrolla estrategias articuladas con todas las instituciones.