El simulacro realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el pasado domingo 14 de febrero, fue calificado por el ente colegiado como «exitoso»; pese a que, en este solo fueron transmitidas 4,063 actas de un total de 25,353, equivalentes al 16.02 % de las que tendrán que ser enviadas el próximo 28 de febrero a escala nacional.
En total, son 8,451 juntas receptoras de votos (JRV) las que serán albergadas en 1,595 centros de votación, para las próximas elecciones de diputados de la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y de concejos municipales.
De acuerdo con el TSE, en el simulacro anterior solo participaron 1,595 de estos organismos temporales. Si cada uno debía levantar un acta por elección, entonces tenían que transmitirse 4,785 en total; no obstante, solo fueron recibidas 4,063 durante el ejercicio, lo que significa que se transmitió el 16.02 % del total nacional.
«Con esto, como comisión del área de informática, nos damos por satisfechos y vamos a hacer los ajustes necesarios si existen algunos puntos que todavía hay que tocar», dijo Giovanni Lozano, representante de la comisión técnica informática del TSE.
Por su parte, el magistrado Noel Orellana dijo que, son optimistas y señaló que esperan dar los resultados a la brevedad posible. Mientras que, el magistrado Julio Olivo reconoció que hasta ese día se le seguían haciendo ajustes al sistema.