El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador impuso la pena de 16 años de prisión a Javier Adalberto Rodríguez Mancia, de 21 años de edad, por el delito de violación, en perjuicio de dos víctimas.
En la audiencia la jueza manifestó que, con las pruebas presentadas, así como la declaración de las víctimas, fueron concordantes con las demás evidencias, es por esto que quedó acreditado el cometimiento de la violación, por lo que le impuso ocho años por cada víctima. Además, deberá pagar a las víctimas en concepto de responsabilidad civil 500 dólares a cada una.
Los hechos fueron cometidos en la Residencial Valle de Constitución en Nejapa, departamento de San Salvador, el 21 de febrero y el 19 de mayo de 2018, lugar donde residía Rodríguez Mancia.
El hombre contacto a las víctimas por la plataforma de Facebook, a una de ellas le ofreció un pago de 250 dólares para que le sirviera de modelo para realizarle unos tatuajes temporales y ser presentados en una Expo en una Universidad de la Capital. El sujeto le indico un lugar para encontrarse, con ella, al llegar le dijo que había olvidado el material para realizar el tatuaje y que lo acompañara a su casa a traerlos, donde, luego de ingresar le puso llave a la puerta, le dijo que se quitara la ropa, intimidándola con un arma de fuego, en seguida procede a abusar de ella por la fuerza, a la vez que la amenaza. Posteriormente la acompaño a la parada de buses para que se fuera, en el camino le iba diciendo que no fuera a decir nada porque si ponía denuncia tenía que atenerse a las consecuencias. Además, le quito el celular para que no tuviera como contactarse.
A la otra joven le ofreció un trabajo como recepcionista en una oficina de la Colonia Escalón, y de igual forma quedaron de reunirse en un lugar, cuando se encontraron le dijo que irían a desayunar primero y después la llevaría a la entrevista, de esa forma se la llevo a la residencial realizando las mismas acciones y abusando de ella.
Con el testimonio de las víctimas se realizaron las investigaciones, la casa fue allanada y en efecto encontraron que coincidían las características brindadas por las víctimas, en relación a los muebles y la ubicación que se encontraban dentro de la vivienda.
Las víctimas, según los exámenes realizados por peritos del Instituto de Medicina Legal se encuentran psicológicamente muy afectadas por los hechos.