El Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador condenó de 180 años de cárcel a Luis Eduardo Mejía Mencía tras comprobarse que fue el responsable de asesinar a cuatro integrantes de su propia familia la madrugada del jueves 18 de marzo de 2021.
De acuerdo con las autoridades, la masacre se registró en la vivienda de las víctimas situada en la colonia Escandia, municipio de Ayutuxtepeque, donde Mejía Mencía apuñaló a sus familiares hasta causarles la muerte.
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Óscar Eduardo Mejía Miranda, de 65 años, ingeniero que se desempeñaba como director nacional de Agricultura y Ganadería; Óscar José Mejía Mencía, de 36, médico en el Hospital Militar; Berta Marina Miranda de Mejía, de 97, y Julia del Socorro Santos, siendo el grado de parentesco con el criminal padre, hermano, abuela y madrastra, respectivamente.
El testigo con clave manifestó que el imputado le había dicho que “estaba harto de sus acabazones” y que solo había una manera de arreglar eso y era cometer un homicidio de su familia paterna y que todo esto lo expresaba de manera fría. Que había planeado hacerlo con una pistola, pero que mucho ruido hacía y que mejor con un cuchillo, que los iba mandar afilar.
Otros testimonios detallaron que el sujeto tenía problemas con la familia, que los extorsionaba y por todo eso tenía prohibida la entrada a la casa.