La efectividad del Plan Control Territorial ha permitido que las autoridades decomisen en las primeras cinco semanas del año, 800 kilogramos de droga con un valor de $20 millones.
El compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la seguridad de la población ha permitido que las autoridades golpeen fuertemente las finanzas de las estructuras criminales.
Este viernes, el Gabinete Ampliado de Seguidad presentó la más reciente incautación de droga, se trata de una lancha que transportaba 300 kg de cocaína en la zona de El Espino, Jucuarán, Usulután; el cargamento está valorado en 7.5 millones de dólares.
El pasado 10 de enero las autoridades informaron sobre el decomiso de droga en la Bocana El Bajón, municipio de Puerto El Triunfo en Usulután, donde se decomisó 500 kilos de cocaína, valorados en más 12 millones de dólares.
Con estas acciones también se previenen otros delitos dentro del territorio nacional, lo cual repercute en mayores índices de seguridad para los salvadoreños. Tanto la Policía Costera como la Fuerza Naval, continúan los esfuerzos en el marco del Plan Control Territorial.