El Viceministro del Transporte, Saúl Castelar, informó esta mañana que fueron 207 personas las detenidas por manejar en estado de ebriedad durante el periodo festivo de navidad y año nuevo.
Asimismo, mencionó que fueron alrededor de 4,000 pruebas antidoping las aplicadas durante toda la vacación en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil .
El titular de Transporte detalló además que se brindaron 350 usos de grúas a personas cuyos vehículos presentaron desperfectos mecánicos.
Por otra parte, destacó que el 2021 cerró con disminuciones en la accidentabilidad, esto es gracias al trabajo articulado de diferentes instituciones del Gobierno del Presidente, entre ellos la Policía Nacional Civil.
“Hay una reducción del 6.8 % en la accidentabilidad, esto nos motiva a seguir trabajando en favor de los salvadoreños”, afirmó.
«Al comparar la siniestralidad vial entre los dos primeros días de 2021 con 2022, hay una reducción del 14.9%. En cuanto a lesionados reportábamos 68 en 2021 y en 2022 tenemos 63; afortunadamente es una disminución de un -7.4%», dijo el funcionario.