La Fiscalía General de la República (FGR) logró que 33 sujetos vinculados a una red de tráfico ilegal de personas sigan en prisión provisional mientras continúan las investigaciones. Cada uno tenía una función dentro de la estructura y según las investigaciones cobraban diferentes cantidades de dinero para movilizar a las víctimas por puntos ilegales de las fronteras de El Poy en Chalatenango y Metapán de Santa Ana Norte.
Todos los imputados son procesados por: Tráfico ilegal de personas, agrupaciones ilícitas y tenencia y portación ilegal de armas de fuego.
Entre los procesados se encuentra el fiscal auxiliar, Roger Alfredo Flores Alvarenga, acusado de encubrimiento y agrupaciones ilícitas por colaborar con la estructura. Esta audiencia se desarrolla ante el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de Santa Ana.
El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de Santa Ana dio validez a las evidencias presentadas durante la Audiencia de Imposición de Medidas las cuales vinculan a los acusados con los hechos.