La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de 25 sujetos entre delincuentes comunes y pandilleros en San Vicente. Los detenidos son acusados de delinquir en diferentes sectores de este departamento.
Son señalados de los delitos de: estafa, suplantación de identidad, amenazas con agravación especial, ejercicio ilegal de la profesión, falsificación de documentos y extorsión.
Entre los detenidos se encuentra Wilfredo Rivera, quien se hacía pasar por abogado. En 2021, Rivera ofreció sus servicios a una víctima para representarla en un juicio laboral, sin embargo, nunca apareció en el proceso judicial y llegó incluso a mostrar notificaciones falsas a la víctima, informándole de una supuesta victoria en el juicio cuando en realidad había sido condenada.
Además, durante la operación se arrestó a los pandilleros Carlos Antonio Cruz Rodríguez, Kevin Ernesto Luna Espinoza y Kevin Adonay Romero Zavala, todos miembros de la MS13 y acusados de extorsionar a residentes de diferentes zonas de San Vicente durante el 2022.