La delegada de Nuevas Ideas, Carolina Bernal denunció este jueves que se han perdido 27 actas de concejos municipales, y que esto está generando complicaciones para finalizar el el escrutinio de las elecciones del pasado 28 de febrero.
«Para decir con exactitud, existen dificultades ahorita. Hay 27 actas de concejos municipales que no se encuentran, donde tampoco se encuentran en las máquinas (laptop), porque ahora que fueron a buscar a las DOE se encontraron que algunas máquinas habían desaparecido, entonces hay que contar esos votos», explicó.
Carolina Bernal señaló que también hay 25 actas del Parlamento Centroamericano (Parlacen) que todavía no se han totalizado y una de la Asamblea Legislativa en la misma situación. «Esos detalles hay que agotarlos y hay que transparentarlos», agregó.
Según dijo , Nuevas Ideas ha pedido que en el caso de los que no tienen actas se lleven los paquetes electorales al hotel donde se realiza el escrutinio final para que sean contados los votos ante la presencia de todos los partidos políticos y del Tribunal Supremo Electoral.
Advirtió que no aceptan que ni un solo voto sea tomado en cuenta, porque eso es un daño al derecho político de todos los salvadoreños.
Detalló que, entre las actas que faltan se encuentran las de municipios como Soyapango, San Salvador, Mejicanos, San Miguel, Ozatlán y Morazán, entre otras.
«Hemos solicitado que se revise Jiquilisco, El Porvenir, Santa Rosa Guachipilín, Caluco, Nueva Concepción, donde se encontraron las urnas en una casa particular; Jujutla, Turín, San Pedro Puxtla, Guaymango, San Emigdio y San José Guayabal», dijo.