En vacaciones de Semana Santa, hubo 372 accidentes de tránsito que dejaron 28 fallecidos y 237 lesionados, según el balance preliminar de la Dirección de Protección Civil.
En el Plan Verano 2024 que cerró operativamente ayer y administrativamente hoy al mediodía, han trabajado 100,000 personas enfocadas en seis rubros, uno de ellos fue la prevención de los accidentes viales.
“La accidentabilidad vial los números no han sido tan disparejos con relación a las estadísticas del año pasado. De hecho, lo que hemos tenido son cuatro accidentes más”, manifestó Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil.
Hasta las 6:00 de la tarde del domingo los 28 fallecidos reportados superaron los 20 registrados el año pasado.
En cuanto a las causantes de los accidentes que dejaron fallecidos y lesionados, el informe oficial detalla que por invasión de carril hubo 62 lesionados y dos fallecidos.
Por velocidad inadecuada hubo 39 lesionados y 13 muertes, por distracción al conducir 37 lesionados y nueve fallecidos, por irrespeto a las señales de tránsito las inspecciones policiales confirmaron 33 lesionados y un fallecido y por estado de ebriedad hubo 19 lesionados y ni un fallecido.