Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 29 muertos deja operación para capturar al hijo de “El Chapo”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

29 muertos deja operación para capturar al hijo de “El Chapo”

Editor GM
Última actualización enero 6, 2023 6:19 PM
Por Editor GM
Publicado enero 6, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La operación para detener el jueves a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín «Chapo» Guzmán, dejó 10 militares y 19 presuntos delincuentes muertos, informó este viernes el gobierno mexicano.

“Diez militares (…) lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, dijo a la prensa el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, indicando que además se “contabilizaron 19 fallecidos por parte de los transgresores de la ley”.

Un coronel que comandaba un batallón de infantería se encuentra entre los fallecidos, luego de que su patrulla fuera atacada durante los operativos posteriores a la captura de Guzmán en la ciudad de Culiacán (noroeste), detalló Sandoval.

Otros 35 militares sufrieron heridas de bala y reciben atención hospitalaria, mientras que 21 pistoleros fueron arrestados.

Ad imageAd image

“No se tiene información de ningún civil inocente que haya perdido la vida”, destacó el general durante la conferencia diaria del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En medio de la ofensiva de los integrantes del Cártel de Sinaloa para rescatar a su jefe también fueron impactados un avión de pasajeros -momentos antes de despegar- y dos aeronaves de la Fuerza Aérea mexicana.

Las naves oficiales “debieron hacer un aterrizaje de emergencia, a pesar de que habían recibido un número importante de impactos”, señaló el secretario de Defensa. Ninguno de esos incidentes dejó heridos.

EE. UU. destruye tres presuntas narcolanchas en Pacífico y Caribe en operación contra el narcotráfico
Localizan seis cabezas humanas sobre un auto en Guerrero, México
Chile reporta 1.505 casos nuevos de Covid-19 y 59 decesos en la última jornada
Aumenta tráfico marítimo de indocumentados en costas del área de Los Ángeles
Mujer desata caos en pleno vuelo y aterroriza a pasajero tras gritar: “Todos vamos a morir”
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Juez suspende extradición del hijo de «El Chapo» Guzmán a EE.UU
Noticia siguiente Pervertidos y abusadores sexuales serán perseguidos, capturados y puestos tras la rejas 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Lluvias y tormentas para la tarde y noche de este martes
Nacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?