La Alcaldía Municipal de Sonzacate emitió una ordenanza para regular las ventas móviles que ingresan al municipio, debido a la pandemia por COVID-19.
Dicha ordenanza consiste que todo vehículo que ingrese al municipio a vender productos alimenticios, debe pasar por la alcaldía para su respectiva inspección y sanitización, cumpliendo así las normas de bioseguridad.
Dicho acuerdo municipal expresa lo siguiente:
Por lo que de conformidad al cumplimiento de dichas disposiciones contenidas en el referido Acuerdo y en base a las facultades y como medidas de prevención en el Municipio de conformidad a lo establecido en los artículos 4 numeral 5, 12,13 y 14, articulo 30 numeral 4, articulo 31 numeral 6, artículos 34 y 35 del código Municipal, acordó regular las actividades comerciales móviles en vehículos automotores que recorren barrios, colonias y residenciales en el municipio de Sonzacate, que por tratarse de productos comestibles y que con la finalidad que los ciudadanos sientan seguridad en las medidas de higiene y bio-seguridad.
«El no cumplimiento y acatamiento de dicha disposición será sancionada de conformidad a lo establecido en las disipaciones del código municipal», informó la municipalidad.