La Fiscalía General de la República (FGR), informó este martes 23 de junio, que los cuatro pandilleros acusados de asesinar a un subinspector de la Policía Nacional Civíl (PNC) Lorenzo Antonio Rojas y a su hijo el 16 de noviembre del 2016, fueron declarados culpables y condenados a 40 años de prisión.
El juicio contra Cristian Mendoza, Heriberto Crespo, José Domínguez y Jorge Hernández, en el Juzgado Especializado de Sentencia «C» de San Salvador, se realizó una valoración de las pruebas, el juez decidió modificar el delito de homicidio agravado a homicidio agravado en complicidad necesaria e impuso una pena de 40 años a los cuatro acusados.
Según las declaraciones realizadas por el testigo criteriado presentado por la FGR, los cuatro pandilleros habrían asesinado al subinspector Rojas y a su hijo, Marvin Edgardo Rojas, como prueba para que uno de los sujetos pudiera ingresar a la estructura criminal, en el cantón Planes de Quezaltepeque, en La Libertad.
La audiencia, se llevó a cabo de manera virtual, como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19 en los juzgados.