Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 400 médicos del Hospital 1º de Mayo concluyen primera capacitación de parto respetado en casos de alto riesgo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

400 médicos del Hospital 1º de Mayo concluyen primera capacitación de parto respetado en casos de alto riesgo

Editor GM
Última actualización mayo 28, 2022 4:52 PM
Por Editor GM
Publicado mayo 28, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele, a través del Sistema Nacional Integrado de Salud, concluyó con las capacitaciones de parto respetado en casos de alto riesgo en el Hospital 1º de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Esto como parte del programa de formación continua de la Ley Nacer con Cariño, normativa liderada por la Primera Dama Gabriela de Bukele que establece un modelo de atención de calidad centrado en la mamá, el bebé y su familia.

- Advertisement -

Fueron 400 profesionales de salud los que participaron en estas capacitaciones impartidas por consultores internacionales en parto respetado.

Es la primera vez en El Salvador que profesionales de la salud materno-infantil se especializan en parto respetado, para poder brindar una atención con calidad y calidez a las mamás, sus bebés y sus familias. Con estas acciones se están saldando deudas históricas que se tenían con la Primera Infancia y las familias salvadoreñas.

- Advertisement -

Estas capacitaciones también serán impartidas en el Hospital Nacional de la Mujer, ya que son las dos principales maternidades del país que atiendenlos casos de más alto riesgo, para brindar un enfoque de parto respetado en todos los niveles de atención en las 42 maternidades del país, informaron las autoridades.

Gobierna inspecciona terrenos para reubicar afectados por deslave en Nejapa
Embajadora Mayorga confirma reunión bilateral con administración Biden
Estación Central del Sistema Zona Norte inicia su operación tras falla por sobrepresión
Asamblea Legislativa ratifica reforma constitucional y el FMLN llama a la «resistencia»
Salud reporta 7 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas
ETIQUETADO:El SalvadorGabriela de BukeleNacer con CariñoNayib BukelePlan Nacional de Primer InfanciaPrimera Dama
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior México detecta primer caso de viruela del mono
Noticia siguiente Presidenta Xiomara Castro: “Asistiré a la Cumbre solo si están invitados todos los países de América sin excepción”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?