Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 400 médicos del Hospital 1º de Mayo concluyen primera capacitación de parto respetado en casos de alto riesgo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

400 médicos del Hospital 1º de Mayo concluyen primera capacitación de parto respetado en casos de alto riesgo

Editor GM
Última actualización mayo 28, 2022 4:52 PM
Por Editor GM
Publicado mayo 28, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele, a través del Sistema Nacional Integrado de Salud, concluyó con las capacitaciones de parto respetado en casos de alto riesgo en el Hospital 1º de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Esto como parte del programa de formación continua de la Ley Nacer con Cariño, normativa liderada por la Primera Dama Gabriela de Bukele que establece un modelo de atención de calidad centrado en la mamá, el bebé y su familia.

Fueron 400 profesionales de salud los que participaron en estas capacitaciones impartidas por consultores internacionales en parto respetado.

Es la primera vez en El Salvador que profesionales de la salud materno-infantil se especializan en parto respetado, para poder brindar una atención con calidad y calidez a las mamás, sus bebés y sus familias. Con estas acciones se están saldando deudas históricas que se tenían con la Primera Infancia y las familias salvadoreñas.

Ad imageAd image

Estas capacitaciones también serán impartidas en el Hospital Nacional de la Mujer, ya que son las dos principales maternidades del país que atiendenlos casos de más alto riesgo, para brindar un enfoque de parto respetado en todos los niveles de atención en las 42 maternidades del país, informaron las autoridades.

Buscan fortalecer proyecto de energía geotérmica con préstamo con BIRF
Gustavo Acevedo: “¡Gracias Santa Ana!”
PriceSmart invierte $20 millones en expansión en el occidente de El Salvador
Reparación exprés de fuga de agua beneficia a familias de San Marcos
Primera Dama Gabriela de Bukele participa en seminario “Fortalecimiento de las políticas y acciones en salud neonatal”
ETIQUETADO:El SalvadorGabriela de BukeleNacer con CariñoNayib BukelePlan Nacional de Primer InfanciaPrimera Dama
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior México detecta primer caso de viruela del mono
Noticia siguiente Presidenta Xiomara Castro: “Asistiré a la Cumbre solo si están invitados todos los países de América sin excepción”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ernesto Castro sostiene encuentro bilateral con presidente del Senado de España
Política
julio 6, 2026
Capturan a hombre que agredió y amenazó de muerte a su compañera de vida
Nacionales
julio 6, 2026
El rescate de Luna devuelve la esperanza a las familias damnificadas
Internacionales
julio 6, 2026
Operaciones quirúrgicas bajo presión: El pulso de los hospitales ante la emergencia nacional
Internacionales
julio 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?