Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: $423 millones en drogas han sido incautados en lo que va del Plan Control Territorial, informa Ministro de Defensa  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

$423 millones en drogas han sido incautados en lo que va del Plan Control Territorial, informa Ministro de Defensa  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:38 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 9, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

En conferencia de prensa, el Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, informó detalló que, desde las puesta en marcha del Plan Control Territorial, han incautado 19,236.8 kilos de diferentes drogas, equivalentes a $423 millones.

Con estas incautaciones de drogas también se ha logrado la captura de 120 personas, entre ellos 44 salvadoreños y el resto extranjeros.

Este año, los resultados de la lucha al narcotráfico, han permitido la incautación de 4,293 kilos de diferentes droga, equivalentes a $107.3 millones.

Hoy, el contraalmirante junto al Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC); y el Fiscal de la República, Rodolfo Delgado, presentaron los resultados de la reciente incautación de droga realizada en altamar, a 310 Millas Náuticas al suroeste de La Concordia.

Ad imageAd image

El funcionario detalló que, a las 2:30 am de 4 de mayo, la FTN Tridente ubicó a 310 Millas Náuticas al sur de la Concordia, una lancha mexicana motor fuera de borda con 6 personas y 28 bultos con más de 800 kilos supuestamente de cocaína, que había salido de Tonalá, Chiapas.

13 de enero de 2001: el día en que la tierra tembló y El Salvador cambió para siempre
Entidades de Gobierno estarán vigilantes para evitar cualquier irregularidad, ante aumento al salario mínimo
Diputado Jaime Guevara asegura respetar declaraciones de Lorena Peña sobre tomar las armas nuevamente
CSJ de Nicaragua admite recurso de amparo para declarar ilegal asilo de Funes en dicho país
Aerocable conectará Zacamil con el Centro Histórico en menos de 15 minutos
ETIQUETADO:Defensa NacionalGabinete de SeguridadIncautación de DrogaMerino Monroyportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Villatoro destaca golpe de El Salvador contra el narcotráfico internacional con incautación de droga
Noticia siguiente Presidente Bukele anuncia la compra de 500 monedas Bitcoin
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

PNC confirma homicidio de mujer en Sensuntepeque y muerte del señalado durante la huida
Nacionales
julio 22, 2026
Continúa extracción de entierro prehispánico localizado en Antiguo Cuscatlán
Nacionales
julio 22, 2026
Adolescente de 15 años es detenido tras disparo dentro de centro escolar en Santa Ana
Nacionales
julio 22, 2026
Alcalde Acevedo anuncia acciones legales por difamación y calumnia contra su familia
Nacionales
julio 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?