El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, detalló que el decreto de eliminación de intereses y moras incluye a unos 50 mil salvadoreños que tendrán un borrasaldo en viviendas ubicadas en zonas recuperadas por las pandillas gracias al Plan Control Territorial.
«En total son unas 90 mil familias que tienen intereses y mora pendiente y que se pueden apegar a este decreto que estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2024», indicó Castaneda.
El titular de ANDA aseguró que a este decreto transitorio pueden aplicar personas naturales, jurídicas, dependencias del sector público como alcaldías. Además, reiteró que se hará la eliminación del 100% de deudas con la institución en sectores que han sido liberados exitosamente gracias a las estrategias de seguridad.
“El decreto viene a eliminar cargo de interés moratorio o incumplimiento. También se eliminará cobro por reconexión”, enfatizó el funcionario.
Castaneda puntualizó que para aplicar al decreto deben presentarse a cualquier agencia comercial de ANDA para aprovechar estos beneficios, establecer un plan de pago o cancelarlo totalmente. Asimismo, todos los usuarios pueden obtener más información a través del Call Center 915 o visitar directamente en agencias para solicitar el beneficio.