50 niños y jóvenes deportistas de escasos recursos recibieron becas educativas por parte de la Alcaldía de San Salvador a través del Instituto Municipal de Deportes IMDER y en alianza con el Colegio San Francisco.
Las becas son entregadas como parte del programa ¨Becas Deportivas Integrales¨ e incluyen el pago de matrícula y colegiaturas, cancelación de programas bilingüe, científico y tecnológico, libros escolares, transporte, alimentación, póliza de seguro de accidentes y uniformes completos.
De igual forma, los beneficios educativos están acompañados por una formación deportiva superior, en las que se ofrecen entrenos constantes, uniformes deportivos y de presentación, pertenecer a las selecciones IMDER y competir en las ligas de las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFAS).
Entre los becarios se encuentran niños que cursan desde el tercer grado hasta jóvenes estudiando segundo año de bachillerato, quienes han sido escogidos por demostrar excelentes habilidades deportivas en las disciplinas de baloncesto, fútbol, natación, judo y karate-Do.
Los becados pertenecen a las comunidades Las Palmas, La Mascota, Iberia, además de la colonia IVU, Monserrat, Concepción Don Bosco, Centro Escolar Katya Miranda y Tinetti.
La presidenta del IMDER, Mónica Fuentes, destacó que este programa es una de las apuestas más grandes por el deporte y la educación de la administración del alcalde Mario Durán.
“Es el único y primer programa con beneficios exclusivos y completos dentro de una beca educativa acompañada de una formación deportiva y con valores”, expresó.