Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no registraron ayer ningún homicidios a escala nacional y sumó el día seis sin muertes violentas en lo que va del mes y el 52 desde que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele emprendió la guerra contra las estructuras criminales el pasado 27 de marzo.
Las fechas sin asesinatos en el presente mes son el 2, 3, 4, 5, 6 y 8 de julio, mientras que el 1 y 7 de julio solo se registran tres homicidios.
En ese sentido, el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, reaccionó y dijo: «Ayer, viernes 8 de julio no se registró ningún homicidio en El Salvador. La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele sigue dando resultados a favor de la tranquilidad y paz de la población».
El descenso de los homicidios, extorsiones, desapariciones y otros delitos de alto impacto es atribuido por el Gabinete de Seguridad a la puesta en marcha del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad implementada desde junio de 2019 por el mandatario Nayib Bukele.
Por su parte, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, detalló que hasta el pasado 8 de julio su institución había logrado que los diferentes Tribunales Especializados decretaran prisión contra 38,736 pandilleros, mientras continúan las investigaciones por agrupaciones ilícitas, extorsiones y otros ilícitos.
Discussion about this post