$52,589 en efectivo, documentación de estados de cuenta y otros fueron incautados durante un allanamiento en un lujoso edificio de apartamentos en San Salvador, informó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
La operación estuvo a cargo de las Unidades de Investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR). Según el reporte de las autoridades, la estructura delinquía en la zona centro y oriente del país.
Durante el procedimiento, las autoridades procedieron a la captura de Carlos Leonel Avilés y Elsa Margarita Díaz Olmedo, quienes son miembros de la organización. Ambos serán puestos a la orden de la justicia y pagar por los delitos de falsedad documental agravada y estafa.
Tras la incautación de la exorbitante cantidad de dinero y la captura de los estafadores, el funcionario aseguró que están combatiendo el crimen organizado.
“La creación de documentos falsos y la estafa también son delitos y en este país estamos combatiendo contundentemente el crimen organizado”, aseguró.