El Gobierno del Presidente Nayib Bukele informó que durante el periodo vacacional un total de 53 conductores peligrosos han sido detenidos en diferentes puntos del país.
A través del Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se ejecutan diferentes controles vehiculares a escala nacional y, desde el 29 de julio que inició el Plan Vacaciones Seguras se han capturado a 53 conductores peligrosos.
El Gobierno del Presidente Bukele tiene de forma permanente una fuerte presencia de la Policía Nacional Civil, Protección Civil, Fuerza Armada, gestores e inspectores del VMT, así como en las diferentes playas, parques recreativos y otros centros turísticos.
De acuerdo con el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, la afluencia de veraneantes ha superado a las registradas en 2021, por esta razón el Gobierno no cesa en sus acciones para proteger a la población, pero también en el fortalecimiento de sus estrategias de seguridad en carreteras a través de su campaña.