El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que este día, 61 privados de libertad culminan sus estudios de bachillerato y en un acto oficial en las instalaciones del Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona, reciben los títulos que les acreditan como graduandos.
Para el funcionario la educación es un pilar importante en el proceso de resocialización de las personas privadas de libertad.
«De la mano con la educación formal, el Nuevo Sistema Penitenciario desarrolla programas generales para corregir las carencias que los internos tienen.
Así se crean condiciones favorables para la rehabilitación de los privados de libertad», manifestó Luna.
En el penal La Esperanza, también hay reos que se encuentran cursando una carrera universitaria o aprendiendo oficios a través del Plan Cero Ocio, lo que permite que estos, al cumplir su pena puedan reinsertarse a la sociedad.
A nivel universitario, más de 60 privados de libertad reciben su formación académica en la carrera Licenciatura en Administración de Empresas, la cual es impartida por la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios
.