Este día,la Fundación Directorio Legislativo presentó sus resultados del Raking de Imagen Presidencial, la cual reveló que un 67% de la población desaprueba la labor de los diputados de la Asamblea Legislativa.
Estos resultados son publicados a 36 días de las elecciones para alcaldes, diputados y Parlacen. Además, el estudio confirma el desencanto y la desaprobación de los salvadoreños a los partidos tradicionales FMLN y ARENA.
De acuerdo a los últimos sondeos de opinión, los actos de corrupción, la negociación con pandillas y los bloqueos sistemáticos al gobierno de turno son parte los actos que condena la población salvadoreña a los partidos tradicionales.
Por otro lado, el mismo estudio retoma los resultados de la encuestas UCA y FundaUngo, donde muestran que el partido Nuevas Ideas tiene una intención superior al 60% de votos.
De acuerdo a la Fundación Directorio Legislativo, la metodología corresponde al período noviembre- diciembre y han sido comparados con los de los cuatro bimestres anteriores, utilizando la misma metodología.