Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 68.8% de los salvadoreños considera que el Plan Control Territorial logró recuperar zonas controladas por pandillas, según encuesta UCA
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

68.8% de los salvadoreños considera que el Plan Control Territorial logró recuperar zonas controladas por pandillas, según encuesta UCA

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:49 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 21, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

“La encuesta de evaluación del año 2020” de la Universidad Centroamericana (UCA) reveló que más del 60% de los salvadoreños se siente seguro debido a la estrategia del Plan Control Territorial (PCT).

En ese sentido, el 68.8% de la población considera que en el 2020 el Plan Control Territorial logró recuperar territorios controlados por las pandillas. Además,un 59.8% señaló que el accionar de las pandillas disminuyó el año pasado.

- Advertisement -

Ante la pregunta: “Hablando del lugar o colonia donde usted vive y pensando en la posibilidad de ser victima de un asalto o robo ¿Usted se siente?, el  65.3% de la población manifestó sentirse muy segura o segura; y solo un 26.9% muy inseguro.

Asimismo, en relación a la percepción de los salvadoreños en la disminución de la delincuencia, el 63 % indica que ha disminuido y solo el 8.7% que ha aumentado. Desde la llegada del Presidente Nayib Bukele y la implementación del Plan Control Territorial los niveles de percepción de disminución de la delincuencia se mantienen. Durante los gobierno del FMLN la percepción del aumento de la delincuencia llegó a alcanzar hasta el 82.5% en el 2015.

- Advertisement -

Otra de las instituciones bien evaluadas por la población es la Policía Nacional Civil (PNC), la cual un 50.5% de la población considera que ha logrado controlar “Mucho” la delincuencia; un 21% que “Algo”; y solo un 8.2% “Nada.

Una cifra relevante es que el 90.7% de los salvadoreños encuestados afirmó no haber sido victima de robo, extorsión o renta amenaza o de otro hecho delincuencial.

- Advertisement -
VIDEO | Empresario salvadoreño a Presidente Bukele: “Gracias por terminar con las pandillas”
Alias «Coyac» tenía la función de asesinar a personas que le ordenaban
Varios lesionados deja racha de accidentes en diversos puntos del país
Capturan a sujeto que asesinó a estudiante con quien tenía una relación sentimental
Fiscal sobre captura de Comisionado Presidencial: “Nadie está por encima de la Ley”
ETIQUETADO:Encuesta UCAPlan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Encuesta UCA revela que la mayoría de la población consideran que en la Asamblea y partidos políticos hay mucha corrupción
Noticia siguiente BANDESAL presentará reforma a la ley de FIREMPRESA para favorecer al sector informal

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Christian Guevara responde a maldición de párroco de Apopa con mensaje de fe y respeto
Política
abril 6, 2026
Hombre intimida a trabajador en Apopa
Nacionales
abril 6, 2026
Docente de Izalco deja un legado imborrable tras fallecer luchando contra el cáncer
Especiales
abril 6, 2026
La tripulación de Artemis II observa por primera vez la cara oculta de la Luna
Internacionales
abril 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?