Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 70 % de avances en la renovación vial del mercado La Tiendona
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

70 % de avances en la renovación vial del mercado La Tiendona

Edgar Torres
Última actualización septiembre 5, 2023 1:50 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado septiembre 5, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

La alcaldía de San Salvador reportó que el proyecto de Reparación y Construcción de 11,000 m2 de calles internas del mercado La Tiendona presenta un 70% de avances. 

Los equipos municipales, liderados por el alcalde Mario Durán, realizan una intervención total desde la entrada principal hasta la avenida Peralta, donde también se construirán corredores de adoquines y se adecuarán los puestos de ventas.

- Advertisement -

“Desde el inicio de su gestión, el alcalde Mario Durán puso atención a las necesidades de este mercado que durante varios años presentó daños; el compromiso fue hacer calles nuevas mediante un proyecto de reestructuración completa de los accesos internos. Ya tenemos un avance del 70% de las obras”, informó Ricardo Sánchez, director Ejecutivo de los Mercados Municipales.

El proyecto, que se prevé esté finalizado en los próximos 3 meses, beneficiará a al menos 10 mil personas, entre comerciantes, proveedores y compradores.

- Advertisement -

“Se han verificado las tuberías y drenajes, muchos fueron sustituidos en la etapa de acondicionamiento de las bases. Para este proyecto se han invertido cerca de $800 mil y representa un beneficio directo para todos los usuarios que visitan el mercado”, detalló Sánchez.

Actualmente, ya fueron reparadas las calles que conectan los sectores de plátanos, tomates y de mariscos, arterias que no habían recibido mantenimiento desde la fundación del recinto, hace 47 años. La actual administración ha hecho una inversión sin precedentes para innovar la infraestructura y seguridad de la única central de abastos 24/7 del país, sumándose así a las estrategias del Gobierno Central.

- Advertisement -

“Gracias al Presidente Nayib Bukele, las nuevas condiciones de seguridad han sido significativas en todos los mercados municipales. En el mercado La Tiendona desapareció el estigma que había, los comerciantes sienten tranquilidad dentro de sus puestos y los usuarios también se sienten seguros”, apuntó el vocero municipal.

Sánchez agregó que el nuevo clima de seguridad que vive el país ha permitido que los comerciantes de los mercados municipales se pongan al día con el pago de sus tributos con la comuna y que gracias a esto el 50% de la mora registrada ya fue saldada.

Alcalde de Houston recibe al Vicepresidente Ulloa y Viceministra Cindy Portal
Cae red de sicarios vinculados con más de 40 asesinatos «por encargo» en San Miguel y Usulután
Asamblea aprueba con 59 votos a favor la Ley Anticorrupción impulsada por el Presidente Bukele
Autoridades piden al sector turístico no bajar la guardia manteniendo los protocolos de bioseguridad
Comunidad La Dalia de Santa Ana obtendrá servicios básicos de calidad tras décadas de espera
ETIQUETADO:Alcaldía de San SalvadorEl SalvadorLa TiendonaMario DuránMERCADO LA TIENDONAMercado municipalRenovación vial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Reos en fase de confianza remueven escombros tras marea alta en playa El Tunco
Noticia siguiente Incrementa ingreso de turista vía terrestre en el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a 31 personas vinculadas a red de narcomenudeo que operaba en tres departamentos
Nacionales
julio 4, 2025
Envían a juicio a estructura acusada de robo y sicariato 
Nacionales
julio 3, 2025
Pleno aprueba nueva prórroga de Régimen de Excepción
Nacionales
julio 3, 2025
Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?