La alcaldía de San Salvador reportó que el proyecto de Reparación y Construcción de 11,000 m2 de calles internas del mercado La Tiendona presenta un 70% de avances.
Los equipos municipales, liderados por el alcalde Mario Durán, realizan una intervención total desde la entrada principal hasta la avenida Peralta, donde también se construirán corredores de adoquines y se adecuarán los puestos de ventas.
“Desde el inicio de su gestión, el alcalde Mario Durán puso atención a las necesidades de este mercado que durante varios años presentó daños; el compromiso fue hacer calles nuevas mediante un proyecto de reestructuración completa de los accesos internos. Ya tenemos un avance del 70% de las obras”, informó Ricardo Sánchez, director Ejecutivo de los Mercados Municipales.
El proyecto, que se prevé esté finalizado en los próximos 3 meses, beneficiará a al menos 10 mil personas, entre comerciantes, proveedores y compradores.
“Se han verificado las tuberías y drenajes, muchos fueron sustituidos en la etapa de acondicionamiento de las bases. Para este proyecto se han invertido cerca de $800 mil y representa un beneficio directo para todos los usuarios que visitan el mercado”, detalló Sánchez.
Actualmente, ya fueron reparadas las calles que conectan los sectores de plátanos, tomates y de mariscos, arterias que no habían recibido mantenimiento desde la fundación del recinto, hace 47 años. La actual administración ha hecho una inversión sin precedentes para innovar la infraestructura y seguridad de la única central de abastos 24/7 del país, sumándose así a las estrategias del Gobierno Central.
“Gracias al Presidente Nayib Bukele, las nuevas condiciones de seguridad han sido significativas en todos los mercados municipales. En el mercado La Tiendona desapareció el estigma que había, los comerciantes sienten tranquilidad dentro de sus puestos y los usuarios también se sienten seguros”, apuntó el vocero municipal.
Sánchez agregó que el nuevo clima de seguridad que vive el país ha permitido que los comerciantes de los mercados municipales se pongan al día con el pago de sus tributos con la comuna y que gracias a esto el 50% de la mora registrada ya fue saldada.