Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, con 63 meses en el poder, el país se ha transformado en el más seguro del hemisferio, esto según lo reflejado en las estadísticas oficiales brindadas por la Policía Nacional Civil (PNC), que a la fecha contabilizan 705 días sin homicidios.
El trabajo articulado de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad le han regresado la paz y la tranquilidad, que por años los pandilleros y sus colaboradores le robaron a los salvadoreños honrados.
188 jornadas sin muertes violentas se registran en El Salvador durante lo que va del 2024, según informó la Policía Nacional Civil (PNC), esto gracias a la implementación de las medidas en materia de seguridad que han regresado la paz y tranquilidad a los salvadoreños.
Estas 188 jornadas se dividen de la siguiente manera:
Septiembre hasta la fecha contabiliza 14, mas los 48 días con cero homicidios que fueron logrados entre enero y febrero; a los 22 días de marzo; a los 19 de abril; a las 21 jornadas sin crímenes violentos con que cerró mayo; a los 24 días sin muertes a causa de la violencia alcanzados en junio, catalogado como el mes más seguro en la historia de El Salvador, a los 22 días sin asesinatos con los que cerró julio, y a las 18 jornadas con cero homicidios de agosto.
Por otro lado, el país registra la tasa de homicidios más baja en la región centroamericana, algo que el. Mandatario ha destacado. Según el sitio «World Statitics», el país centro americano es el más seguro del hemisferio.
- Durante el Régimen de Excepción
El Presidente Nayib Bukele ha logrado un acumulado de 705 días sin asesinatos duran los 63 meses de gobierno, de los cuales 585 se han logrado en el marco de la guerra contra las pandillas que el Gobierno implementó contra estos grupos criminales desde el 27 de marzo de 2022.