Esta mañana el ministro de Salud, Francisco Alabi, dio a conocer que el país sigue siendo lider en la región en el tema de vacunación contra el COVID-19.
El funcionario destacó: «Estamos hablando de que la población está alcanzado en 71% (con la segunda dosis aplicada) y la gente se siente confiada; la tercera dosis nos eleva la protección».
Además agregó que, el 18 de diciembre recién pasado, El Salvador reportó la menor cantidad de casos confirmados, por día, que se han tenido en la pandemia de COVID-19.
Para el ministro, los números son favorables pero llama a las población a no bajar la guardia y seguir aplicando todos los protocolos de bioseguridad y también a vacunarse.
«Es un virus agresivo y todos tenemos que estar pendientes de cumplir los protocolos de bioseguridad y estar vacunados», puntualizó el ministro.
Durante la entrevista Alabi mencionó que, ayer se recibieron 600,000 dosis de vacunas anti-COVID-19 donadas por la República Popular de China, con esta donación suman 750 mil dosis que han sido donadas por ese país.
Informó además que «Cada una de las vacunas que llegan al país vienen con producción reciente, las vacunas que hemos recibido van a tener un vencimiento hasta finales del 2023. La población tiene la tranquilidad de que tenemos el biológico», finalizó.