El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) junto al Ministerio de Turismo presentaron este día la nueva marca de país: “Café de El Salvador”, con el objetivo de impulsar la reactivación de la caficultura del país.
De acuerdo al MAG, esta marca representa la calidez humana de los salvadoreños, el clima y los granos de calidad del país.
“El Presidente Nayib Bukele nos mandó a construir un plan de rescate integral para reactivar al café; es por eso que hace menos de un mes presentamos a la Asamblea un fideicomiso por $640 millones para dar una solución real a este sector”, mencionó el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez.
“La pasión y la entrega siempre han caracterizado a los salvadoreños y lo reflejamos en cada cosa que hacemos, el café no es la excepción y cada parte, cada momento de la elaboración es importante y debe ser cuidada y dignificada”, mencionó en sus redes el MAG.
Por su parte, el ministro de Agricultura, David Martínez, afirmó que pese a los bloqueos constantes por la Asamblea Legislativa en el período anterior y la crisis por la pandemia han seguido trabajando para revitalizar el grano de oro. “Hemos tenido que detener tsunamis, desde una ex-Asamblea que no trabajaba para los salvadoreños hasta una pandemia; mientras nosotros lanzamos una marca para reactivar la economía y el sector cafetalero, otros países están volviendo al confinamiento”, añadió el funcionario.