Avanza en la construcción de las calles internas en el mercado La Tiendona, beneficiando a más de 3,000 comerciantes, más de 500 importadores y miles de compradores que hacen uso del principal centro de abastos de frutas y verduras del país. La obra presenta un avance del 75 %.
Las obras en la actualidad se ejecutan en un área aproximada de 1,200 m², donde trabajadores municipales aplican concreto y lodocreto para el tránsito seguro de carga y peatones de los pabellones 6 y 7, en el sector donde se comercializan cebollas. En total ya se han intervenido 7,600 m².
De manera simultánea, la comuna capitalina ha construido 735 m² de nuevas galeras para beneficio de los compradores y comerciantes del sector de cebollas de los pabellones 6 y 7 del mercado La Tiendona.
Para no entorpecer las actividades comerciales del principal centro de abastos, que abre 24/7 los 365 días del año, la Administración Municipal de Mercados ha coordinado una logística para el tránsito y habilita un tramo para peatones y para descarga de mercadería. Las obras de construcción se ejecutan de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Los trabajos de reparación de vías ya se han efectuado en los sectores de plátanos, tomates, mariscos, cocos, entre otros, beneficiando a comerciantes, proveedores y compradores que día con día visitan dicho centro de abastos.
Durante la gestión del alcalde Mario Durán, la Administración Municipal de Mercados trabaja en la renovación de los 23 mercados municipales para ofrecer espacios ordenados, limpios y seguros a los usuarios, así como para fortalecer la economía de los comerciantes en San Salvador.