Con 79 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la «Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido». La nueva ley ha sido impulsada por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
El objetivo de esta ley es la de transformar la atención materno infantil del sistema de salud y garantizar el derecho de la niñez desde el momento del parto. Garantizar el derecho a un ambiente seguro y pacífico, una atención cálida e instalaciones adecuadas son parte de las bases que componen la nueva Ley en favor de la madres y sus bebes.
«Nacer con Cariño» además, velará por la madre y su hijo, para que la intimidad de ambos sea respetada, en la que ella esté informada en todo momento sobre la salud de ambos y los procedimientos a realizar.
Esta sería la primera ley de la política “Crecer Juntos” y se adapta justo cuando se implementa una reestructuración de la red hospitalaria a nivel nacional, debido a que anteriormente los nosocomios estaban en condiciones decadentes.