La Asamblea Legislativa aprobó este jueves, con el aval de 55 diputados, una reforma al artículo 30 de la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa, con el propósito de fomentar la creación, protección, desarrollo y fortalecimiento de este tipo de empresas.
En ese sentido, obliga a «las instituciones del Estado garantizar la compra a las micro y pequeñas empresas nacionales, de al menos el 80% del presupuesto destinado para la adquisición de bienes y servicios».
Según se indica en el dictamen con su respectivo decreto, la reforma aplica a los programas: dotación de uniformes, zapatos y útiles escolares, alimentación y salud escolar, vaso de leche y otros que están incluidos en el Subsistema de Protección Social Universal, regulado de conformidad con las disposiciones contenidas en la Ley de Desarrollo y Protección Social.
Según datos de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), existen 193,084 micro empresas y 16,916 pequeñas empresas, que generan 854,732 empleos al año, ingresos fiscales y dinamismo a la economía, serán las principales beneficiadas.