Desde tempranas horas de este sábado elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) se han desplegado en el municipio de Soyapango en la búsqueda de pandilleros que huyen de la justicia salvadoreña.
Las acciones son partes de Fase5 del Plan Control Territorial: Extracción, anunciada recientemente por el Presidente Nayib Bukele.
En total, son 8,500 soldados y 1,500 agentes han rodeado la ciudad, mientras equipos de extracción se encargan de sacar a pandilleros que aún se encuentran ahí, sin darles la mínima posibilidad de escapar.
«Los ciudadanos comunes no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente. Esta es una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados», expresó el mandatario.
El cerco Soyapango tiene como fin localizar a miembros de estructuras criminales, como parte de la Fase5 del Plan Control Territorial denominada Extracción.
Durante el cerco Soyapango los policías realizan registros preventivos, «todo el que tenga cuentas pendientes con la justicia, deberá enfrentarla. Ningún criminal quedará en libertad», detallaron las autoridades policiales.