El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, supervisó este día las obras de mitigación que se ejecutan en el reparto Las Cañas, en Ilopango, con el objetivo de brindar un espacio seguro a los residentes del lugar.
«Aquí, en el reparto Las Cañas, hicimos un cambio de tuberías y se reorientaron las aguas lluvias del sector.Se han hecho una serie de obras para estabilizar el talud.Llevamos un 87% de avance», afirmó el Ministro Romeo Herrera.
De acuerdo a las autoridades de Obras Públicas, los trabajos de mitigación van encaminados en prevenir una tragedia en la zona.
“Muchos residentes del reparto Las Cañas se dieron cuenta de una cárcava que estaba amenazando la vida y el patrimonio de las familias.Hubo una tubería de cerca de 32 pulgadas que colapsó, y para mitigar los riesgos tuvimos que hacer diferentes obras”, aseguró el Ministro Herrera.
En ese sentido, los vecinos del lugar agradecen los trabajos de mitigación, los cuales han disminuido la vulnerabilidad en la zona con la eliminación de la cárcava, así lo afirmó José Dolores.
Según el MOP, el proyecto se ejecuta en un área de 2,090 metros cuadrados, con una inversión de más de US $ 500,000.
«En todo el proyecto de mitigación en Las Cañas, se han hecho obras de drenajes para evitar que se vuelva a formar otra cárcava y que las familias ya no vivan en zozobra cada invierno. Aquí se ha invertido $514,259.32 entre construcción y supervisión», finalizó Herrera.