La encuesta, titulada «La población salvadoreña evalúa la situación del país al cierre del año 2023», concluyó que el 91.5% de la población salvadoreña se siente muy segura o segura en su lugar de residencia.
Realizada en diciembre pasado por el Instituto Universitario de Opinión Pública (ludop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la encuesta aseguró que la seguridad y la esperanza en el país han aumentado debido a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Gracias al Plan Control Territorial, el Régimen de Excepción y la mayor presencia de equipo militar y policial en el país, la población reconoce que ya no hay peligro en las calles, aumentando considerablemente el nivel de seguridad que no se experimentaba en años anteriores.
Debido a los esfuerzos del gobierno, la encuesta señala que el 74.1% de los salvadoreños no tienen el deseo de migrar o mudarse a otro país.
Del mismo modo, asegura que el 71.09% de la población piensa que el país va en una buena dirección en términos de esperanza de cara al futuro.»