Funcionarios del Gobierno del presidente Nayib Bukele y de la Universidad de El Salvador (UES) visitaron las instalaciones del ex penal de Chalatenango, donde se construirá una nueva sede del Alma Máter.
El rector del centro de estudios superiores, Roger Arias, explicó que para la selección de las carreras técnicas a implementar en la sede cuentan con el apoyo del Instituto Tecnológico de Monterrey, México.
“Se establecerán carreras orientadas al desarrollo productivo de toda la franja del norte del país, para lograr el desarrollo local de las comunidades y ayudar a más gente a salir de la pobreza a través de la educación”, destacó Arias.
Por su parte, el comisionado presidencial de proyectos estratégicos, Christian Flores, detalló que el gobierno del presidente Bukele convertirá este lugar en donde hubo tantos problemas, en un espacio lleno de oportunidades de desarrollo para la juventud.
Según las autoridades, se espera que este año comiencen los trabajos para la construcción de dos sedes de la UES, una en Chalatenango y otra en Morazán con la asignación presupuestaria de $5 millones.
«Juntos vamos a lograr ese sueño tan lindo que es convertir un penal en un centro de estudios superiores», dijo la ministra de Desarrollo Social, María Chichilco.
.