El técnico de la Comisión Técnica Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Giovanny Lozano, denunció este domingo que existe una emergencia en el sistema de transmisión de datos de las elecciones del próximo 28 de febrero.
La información se dio a conocer atraves de un audio enviado por Lozano a los programadores del sistema.
“Necesito que vengan inmediatamente a Carbonell, estamos en un estado de emergencia, así que por favor atiendan a este llamado y vengan inmediatamente todos”, aseguró Lozano refiriéndose al edificio Carbonell, en donde se encuentran los servidores y el resto de equipos informáticos.
Según fuentes internas del TSE, la emergencia se debe a varias fallas en la configuración de los servidores y en la transmisión de datos.
Hasta las 6:00 pm únicamente se habían transmitidos dos supuestas actas y una de ellas había sido transmitida sin imagen, lo que demuestra una falla en el sistema.
Otra fuentes aseguran que hay un caos adentro de la sala informática del TSE, debido a las reiteradas fallas del sistema.
Este domingo el organismo colegiado se encuentra realizando una prueba con un sistema de conteo y transmisión de datos diferente al que se utilizará el próximo 28 de febrero.