Desde su exilio en Nicaragua, el expresidente de la República Mauricio Funes ordenó a los diputados de la Asamblea Legislativa que inicien los procesos correspondientes para buscar la destitución del Ministro de Salud, Francisco Alabí.
“Los Diputados no solo deben recomendar la destitución del Ministro de Salud por probables actos de corrupción cometidos durante la pandemia. Deben dar aviso a la FGR para que sea procesado por malversación de fondos públicos” recomienda Funes a los legisladores a través de su cuenta de twitter.
No es la primera vez que el prófugo Mauricio Funes promueve desde sus redes sociales destituir a un funcionario de Gobierno, es más, hace unos días orquestó un golpe de Estado con el objetivo de destituir del cargo al presidente de la República, Nayib Bukele. Dicha iniciativa tuvo el respaldo de los diputados de ARENA y FMLN.
Durante el periodo de gobierno del Presidente Nayib Bukele, los partidos tradicionales se han dedicado a bloquear todas aquellas iniciativas que benefician a la población y se han inventado comisiones especiales para interpelar a funcionarios que se han dedicado a realizar bien su trabajo.