El encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Brendan O´Brien confirmó a través de sus redes sociales, que se reunió con el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas para conocer de cerca el plan general de seguridad que dicha institución apolítica está ejecutando en el marco de las elecciones legislativas y municipales del próximo 28 de febrero.
«Tuve una reunión productiva con el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas. Estuvimos de acuerdo en que la Policía desempeña un papel vital y apolítico para garantizar elecciones libres, justas y pacíficas», expresó O´Brien.
En torno a este encuentro, el Director de la PNC le expresó a los representantes del gobierno estadounidense detalles sobre el rol de la Policía para garantizar que los comicios se desarrollen de forma ordenada y que se garantice la transparencia del proceso.
«Como se lo expliqué al señor O’Brien y representantes de los Estados Unidos hemos demostrado que hemos venido trabajando de una forma transparente y si se dan coyunturas vamos a tratar de colaborar con todas las instancias que sean necesarias para que sea una verdadera fiesta cívica para los salvadoreños», dijo el jefe policial.
El comisionado Arriaza Chicas además dijo que EE.UU. está al tanto del trabajo policial que han estado realizando desde el año pasado con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de las reuniones con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y el despliegue que tendrán el día 28 de febrero en los centros de votación y las tareas de seguridad que la Policía realiza desde ya, con el apoyo de los elementos de la Fuerza Armada.