A cuatro días de las elecciones legislativas y municipales, la candidata a diputada de Nuevas Ideas por el departamento de La Libertad, Rebeca Santos, asegura que no confía en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). La desconfianza, de la política se debe a las fallas que registró el sistema de transmisión de datos en los dos simulacros que se han realizado.
“Es evidente el matrimonio del FMLN y ARENA en el TSE. Yo no confío en el organismo colegiado donde un magistrado se considerada oponente al Presidente y al Gobierno. Sabíamos que no aceptarían la auditoría al sistema”, recordó Santos.
Santos recodó que, desde el inicio, el organismo colegiado intentó bloquear la inscripción de algunos candidatos a alcalde y diputados del partido Nuevas Ideas.
Sus propuestas
La joven Política además reiteró que su plataforma «Legislando y Liderando» abarca cuatro políticas importantes: Desarrollo Económico y Social, Seguridad Pública, Turismo y Hacienda Pública.
Sobre su apuesta al desarrollo económico y social dijo que es necesario la pronta aprobación de una Ley General del agua que garantice el vital líquido a toda la población.
En cuanto a seguridad pública, Rebeca Santos ha planteado la creación de una Ley General de Prevención.