El candidato a diputado de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador, Edgardo Mulato asegura que una de sus prioridades en la Asamblea Legislativa será impulsar la creación y aprobación de leyes que ayuden a mejorar le economía del país.
Según ha explicado durante su campaña electoral, promoverá la aprobación de cuatro marcos legales que engloban el tema del rescate de la economía familiar mediante la Ley de Fomento y Creación de Polos de Desarrollo.
Adicionalmente, impulsará una reforma a la ley FODES y del ISDEM, y una nueva Ley para el Trabajador por Cuenta Propia.
Sobre la ley del FODES, explicó que la reforma estará encaminada a agregar mecanismos de transparencia y control de los fondos y así evitar que los alcaldes hagan mal uso de los recursos del pueblo. Advirtió que todo aquel funcionario que se haya lucrado del dinero del pueblo será llevado ante la justicia. Según dijo, la nueva Asamblea Legislativa le apostará a cerrarle los portillos a la corrupción.
“Estas cuatro leyes trabajarán en conjunto permitiendo llevar desarrollo a los 262 municipios y oportunidades a los microempresarios y sectores informales que han estado olvidados. Haremos que la economía surja de lo local”, explicó Mulato.
En los últimos días, Mulato ha visitado a cientos de comerciantes formales e informales de la capital, con el objetivo de conocer sus principales necesidades y presentarles las soluciones que propondrá desde la Asamblea Legislativa.