A tres días para que se realicen las elecciones legislativas y municipales, el candidato a diputado de Nuevas Ideas, por el departamento de San Salvador, Ernesto Castro, advirtió que no confían en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Según Castro, durante los dos simulacros de lecciones, el organismo colegiado dejó en evidencia las falencias en el sistema de transmisión de datos, y esto les resta trasparencia a los comicios.
«Nosotros no confiamos para nada en lo que está haciendo el Tribunal Supremo Electoral, hicieron dos simulacros, el primero fue un completo desastre y el segundo igual, que quisieron maquillar», denunció Castro.
El candidato a diputado, además llamó a la población a no permitir que se saque ninguna caja de los centros de votación. «Los votos de un centro de votación no se mueven, y no vamos a permitir que se mueven”, advirtió.
Ernesto Castro además recordó que, todas las encuestas de Opinión Pública que fueron publicadas vaticinan que Nuevas Ideas se agenciará alrededor de 55 diputados y 160 alcaldías.