En redes sociales trascendió la denuncian que minutos antes de las 5:00 de la tarde, en el Centro de votación de Santa Marta, del Barrio San Jacinto de San Salvador ya no quisieron dejar entrar a más ciudadanos que llegaron a ejercer su derecho.
Según la información, vigilantes de los partidos FMLN y ARENA se opusieron a que los ciudadanos ingresaran a los centros de votación, a pesar de que ya estaban en la fila antes del cierre oficial.
Minutos antes de esta denuncia, la magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electora (TSE)l, Dora Martínez, les recordó a los miembros de las Juntas Electorales Departamentales y (JED), a la Juntas Electorales Municipales (JEM) y a los encargados de centros de votación, que faltando 10 minutos al cierre del proceso de votación y si la fila externa de votantes persiste, deberán ingresar todas estas personas y mantener las medidas de bioseguridad para garantizarle el voto.
En horas de la mañana, muchos centros de votación permitieron el ingreso a los votantes hasta con dos horas de retraso, debido a que a muchos miembros de las Juntas Receptoras de Votos y vigilantes del partido Nuevas Ideas no se les habían entregado sus credenciales.